top of page

Colaboradores

94067f4c-7bdf-4788-bb89-600799eea1fa (1).jpg

Araceli Franco

Miembro Fundador de Amerpi AC. /Grupo Teseo y miembro fundados de REDES, AC. Certificada en Clínica Interdisciplinaria de los Problemas en el Desarrollo, por la Fundación para el Estudio de la Infancia del Centro ‘Lydia Coriat’, en B. A. Argentina. Diplomado en Literatura por la Universidad Mexicana del Noreste.Diplomado de Observación de Bebes con el método de Esther Bick., impartido por EDIIT (Espacio de Desarrollo Integral e Intervención Temprana, AC.). Diplomado en Capacitación de miembros y Comités de Bioética Hospitalaria y Ética de la Investigación. Profesora clínica, Interconsultante e integrante en los hospitales de TECSALUD y del Comité de Bioética del hospital San José. Tiene diversas publicaciones tanto nacionales como sobre temas relacionados con clínica psicoanalítica con niños y adolescentes, problemas en el desarrollo y psicología hospitalaria. Participación como Profesora Responsable y Supervisora en la carrera de Psicología Clínica y de la salud del Tec, y en la Clínica Virtual de Orientación Psicológica del TEC (desde el 2020 a la fecha).

Durante la Pandemia y a propósito de ella, continúa con diversas participaciones en Seminarios, Conversatorios, Webinars, Congresos y Talleres, con temas dirigidos a población en general y de la educación, tanto nacionales como internacionales.

cd0088_b8ce1c8ee3d44f6b95e2156fbd573aeb_mv2.jpg

Licenciatura en Psicología por el Centro Universitario Latinoamericano de Morelos, Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica por el CIES (CDMX), Maestría en Filosofía en el Colegio de Morelos; cuenta con estudios especializados en procuración de justicia, género, estudios de las violencias y derechos humanos. Miembro de la Federación Mexicana de Psicología y miembro del Comité de Ética Hospital Morelos. Cuenta con 14 años de experiencia clínica; ha trabajado en diferentes instituciones públicas y privadas en el área de salud mental y como docente. Actualmente pertenece a CEPCIS y ANUDANDO Cuernavaca.

Mtra. Anabel García

cd0088_5ac30d862857456fb0a0d84e9571c870_mv2.jpg

Dra.Ana María Fabre

Psicoanalista de niños, adolescentes y adultos desde hace más de 30 años. Es Maestra en Psicología Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Doctora en Clínica Psicoanalítica por el Centro ELEIA de Actividades Psicológicas. Psicoanalista de la IPA y de FEPAL. Miembro fundador y expresidente de AMERPI

Actualmente es docente y supervisora clínica en la Maestría en Psicología con residencia en psicoterapia para adolescentes de la UNAM. Ha escrito y publicado numerosos artículos en revistas de divulgación científica. Ha impartido conferencias, cursos y talles relacionados con la práctica clínica psicoanalítica en México y el extranjero. Es pionera en el trabajo de Acompañamiento Terapéutico en México.

cd0088_333919b6ec1948ea801c42b30deb6df3_mv2.jpg

Dr. Raymundo Mier

Es  Lingüista por la ENAH y Doctor en Filosofía por la Universidad de Londres.

Profesor-investigador en el Depto. de Educación y Comunicación, y profesor en el Posgrado en Ciencias Sociales en la UAM-Xochimilco.

Fue nombrado Profesor Distinguido de la UAM en 2019.

Ha sido profesor de las asignaturas en Teoría Antropológica y Filosofía del Lenguaje en la ENAH.

Coordinador del Posgrado en Comunicación y Política en el periodo 2002 – 2008. Ha escrito 120 capítulos en libros colectivos, ha publicado 90 artículos en revistas académicas de México y el extranjero, y tiene 7 libros publicados.

cd0088_42e3d60642094bcd84621339aa365a07_mv2.png

Mariana Osorio

Es psicoanalista y escritora. Tiene veintinueve años de práctica clínica. Ha dado clases, coordinado seminarios, talleres y diplomados de psicoanálisis en destacados espacios de aprendizaje e instituciones nacionales e internacionales.

De la decena de libros que ha publicado hasta ahora, destacan “Sujeto, Inclusión y Diferencia” editado por la UAM (2000), “Nuevas miradas a la historia de la infancia en América Latina: entre prácticas y representaciones” editado por la UNAM (2012). También han sobresalido las novelas: El Paraíso de las Moscas (EdicionesB 2010) España (2011); la novela Tal vez vuelvan los pájaros (Ediciones Castillo, 2014) Premio Lipp Brasserie. La novela Cuando Llegues al Otro Lado (Grijalbo 2019) próxima publicación en inglés, bajo el sello editorial Cinco Puntos Press; y el libro de cuentos Las Siete Vidas de un Gato (Castillo 2019) entre los libros más destacados por Ibby y Fundación Cuatrogatos. Es cofundadora del Colectivo “Lucha Libris, la biblioteca andante”, grupo interdisciplinario de intervención comunitaria a través de la lectura y el arte, y desde cuya acción, hasta la fecha, se han creado y nutrido 6 bibliotecas en el estado de Morelos.

cd0088_214735995ed0462aa704ad013ccf806e_mv2.png

Licenciado, Maestro y Doctor en Ciencias Antropológicas. Maestro en Teoría Psicoanalítica. Con más de 35 años de dictar cursos y conferencias en licenciatura, maestría y doctorado en distintas universidades del país y el extranjero. Con más de 30 años de práctica privada. Ha publicado más de 300 artículos en libros y revistas. Cuenta con 4 libros de su autoría. Pertenece al Colegio Praxis de México, Consejo Editorial de Carta Psicoanalítica, al Grupo Grita, Canal Freudiano, Anudando y es coordinador de la Red Clínica en CEPCIS.

Dr. José Eduardo Tappan

cd0088_9641302e66da4e35916e0ed710114ace_mv2.png

Licenciada con Mención Honorífica egresada de la Universidad Autónoma de Morelos. Diplomada en Calidad en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).  Cursó la especialidad de Sexóloga Educadora en el Instituto Mexicano de Sexología en México D.F. Diplomada en Programación Neurolingüística, Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica  en Niños y Adolescentes, Universidad del Sur en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. INSTRUCTORA DEL CENTRO DE ESTRATEGIAS DEL SISTEMA COCA-COLA, en  las áreas de Recursos Humanos. Exclusivamente para Embotelladores de Coca Cola a nivel nacional. Desde hace 17 años.

Mtra. Irma Alicia Salgado

cd0088_f742f8fe7f72439ebc31189606a82dd2_mv2.png

Dra. Iliana Hernández

Psicoanalista. Dra. En Educación por el Instituto de Ciencias de la educación de la Universidad autónoma del estado de Morelos, mediante el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en su convocatoria 2010. Estudió la licenciatura en comunicación humana y la maestría en psicología clínica con especialidad en clínica infantil  y  de  adolescentes en la Universidad Autónoma del estado de Morelos.
Ha cursado su formación psicoanalítica en el Centro de Investigaciones en Psicoanálisis y Ciencias  Sociales  S.C;  así como formación complementaria en el Círculo Psicoanalítico Mexicano y la Asociación Psicoanalítica Mexicana. Hace más de 10 años que ejerce práctica psicoanalítica privada en Cuernavaca, Morelos. Cuenta con 18 años de experiencia como docente en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado en diversas universidades públicas y privadas del estado de Morelos.

cd0088_c64111e04bec4786a282fa922ad7a432_mv2.jpg

Mtra. Gabriela Carretta

Miembro fundador y psicoterapeuta psicoanalítica en el Centro de Atención a la Salud Mental y el Bienestar Integral, S.C. ÍTACA.

Maestría en terapia psicoanalítica en el Centro Internacional de Estudios Superiores CIES.

Licenciatura en psicología en la Universidad Autónoma Metropolitana UAM Xochimilco.

cd0088_5ba6b0b3d6f24b10be677586dd52e292_mv2.jpg

Maestría en psicología clínica infantil.

Psict. en el colegio Hellen Keller School Cuernavaca, Morelos.

Mtro. David Ríos

images (4).jpeg

Doctorante Daniel Sánchez

Psicoanalista, Licenciado en Psicología, especialista en clínica PSICOANALÍTICA, maestro en Psicoanálisis y cultura, doctorante en Psicoanálisis y arte, presidente del colegio de psicoanálisis del Estado de México Alétheia. Miembro de la fundación europea para el psicoanálisis FEP, director de editorial Alef, expositor en congresos nacionales e internacionales. 15 años de experiencia clínica, docente de diferentes universidades, coautor de diferentes libros internacionales.

luz.jpg

Licenciatura en Psicología, Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica, doctorante en Teoría y Clínica Psicoanalítica. Socia fundadora y Directiva del Colegio de Praxis Psicoanalítica de la Ciudad de México, A.C. Miembro de Grupo Grita, Canal Freudiano, Anudando y la FEP. Miembro de la Red Clínica de CEPCIS. Coautoría en diversos libros con temáticas diversas y su relación con el psicoanálisis. Ejercicio de la práctica psicoanalítica privada. Organizadora de congresos y seminarios de psicoanálisis. Conferencista y capacitadora en temas relacionados con el recurso humano a nivel corporativo.

Doctorante Luz Hiram Laguna

Colaboradores

bottom of page